Otros deportes
La mexicana Lorena Ochoa, líder en la primera jornada del torneo de Singapur
La golfista mexicana de 26 años terminó la primera jornada a un golpe de la japonesa Ai Miyazato y de la estadounidense Paula Creamer, demostrando que vuelve a estar en la gran forma que le dio la victoria en ocho eventos el año pasado, incluido su primer título grande.
"No podría pedir un mejor comienzo", declaró Lorena Ochoa. "Para esto me tomé unas semanas más para entrenar y por eso estoy donde estoy. Todo depende de tener confianza en sí misma y creo que fue importante para mí. No creo que deba cambiar nada el viernes", añadió.
En una clara advertencia a sus rivales, la mexicana respondió "Sí, creo que es posible" cuando le preguntaron si una golfista podía hacer una temporada perfecta y ganar todos los torneos que dispute.
Su principal rival, la número dos del mundo Annika Sorenstam, se lo puso más fácil al terminar con una tarjeta de 71 golpes, con lo que tendrá que hacer una remontada espectacular para alcanzar a Ochoa.
La mexicana arrebató a la sueca el número uno del ránking en abril, poniendo fin a un reinado que había comenzado en febrero de 2006.
- Clasificación tras la 1ª jornada (par 72):
1. Lorena Ochoa (MEX) 66 golpes
2. Ai Miyazato (JPN) 67
. Paula Creamer (USA) 67
4. Linda Wessberg (SWE) 68
. Kim In-kyung (KOR) 68
. Lee Jee-Young (KOR) 68
7. Ashleigh Simon (RSA) 69
. Karrie Webb (AUS) 69
9. Gloria Park (KOR) 70
. Sarah Lee (KOR) 70
. Min On-no (KOR) 70
. Angela Park (USA) 70
. Zhang Na (CHN) 70
. Laura Diez (USA) 70
. Silvia Cavalleri (ITA) 70
. Pat Hurst (USA) 70
. Morgan Pressel (USA) 70
. Stacy Prammanasudh (USA) 70
19. Reilley Rankin (USA) 71
. Annika Sorenstam (SWE) 71
. Meaghan Francella (USA) 71
mp/em