Otros deportes
Klitschko e Ibragimov sacudirán telarañas en pesos pesados en Nueva York
Klitschko, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), e Ibragimov, monarca de la Organización Mundial (OMB), protagonizarán el primer pleito de reunificación de los pesados desde que el británico Lennox Lewis se convirtiera en campeón indiscutido tras derrotar al estadounidense Evander Holyfield en 1999.
Según el reconocido entrenador Emanuel Steward, este será el primer paso de Klitschko para dominar una división carente de talentos, y en la que su pupilo no ha recibido todo el reconocimiento que merece.
"Es frustrante para mí muchas veces porque creo que estoy trabajando con uno de los mejores pesos completos de la historia", dijo Steward.
Según el preparador, pese a sus 1.98 m de estatura y sus casi 110 kilos de peso Klitschko "es uno de los púgiles que mejor se mueve en el ring".
"A ello añádale sus 50 peleas profesionales y su gran experiencia en los amateurs. Pese a todo ello, el no contar con rivales de calidad le ha impedido alcanzar su verdadero valor de mercado", afirmó Steward.
Para el entrenador del mítico Lewis, el británico "fue afortunado de tener que pelear con Holyfield y (Mike) Tyson, pero Wladimir no ha tenido tanta suerte".
Klitschko, de 31 años y quien posee un récord de 49-3 con 44 nocáuts, detuvo la báscula el jueves en 109 kilos, su peso más bajo desde que peleó con el norteamericano Chris Byrd en octubre de 2000.
El ruso Ibragimov, 32 años e invicto en 22 peleas con un empate y 17 triunfos antes del límite, marcó 99.3 kilos.
Este fue el mismo peso que tuvo cuando derrotó por decisión unánime a un acabado Holyfield el pasado 13 de octubre en Moscú.
Para Klitschko, que hará la quinta defensa de una corona conquistada en abril de 2006 cuando noqueó a Byrd en siete asaltos, Ibragimov podría ser un rival complicado dado su menor estatura (1.88 m) y su enrevesado estilo.
"Este hombre no impresiona, pero es muy efectivo, muy inteligente y sabe lo que hace en el ring. Miren lo que ha hecho antes. Tiene un título, le ha ganado a todos, y por eso no voy a subestimarlo", reconoció Klitschko.
El entrenador de Ibragimov, Jeff Mayweather, tío del actual monarca welter absoluto Floyd Mayweather Jr., piensa que su púgil tiene buenas oportunidades de sorprender al favorito.
"Tengo al campeón de los pesados. El es un gran púgil con un gran temperamento, y además, es la oportunidad que siempre he estado esperando porque me permitirá salir de las sombras y dejar de ser 'el otro Mayweather'", acotó el preparador.
El campeón podría ponerse en fila para unificar coronas con el uzbeko Ruslan Chagaev, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el estadounidense de origen kazajo Oleg Maskaev, monarca del Consejo Mundial (CMB).
psl/cl