Otros deportes

Lissavetzky: "La natación española ha alcanzado el nivel del deporte español"



    Madrid, 20 dic (EFE).- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, recibió hoy a la selección española de natación que ha conseguido ocho medallas en los mundiales de piscina corta disputados en Dubái (Emiratos Arabes), y afirmó que "la natación española ha alcanzado el nivel del deporte español".

    Lissavetzsky quiso felicitar a los nadadores españoles y dar la "enhorabuena" a los ganadores, subrayando que "es el año de oro de la edad de oro del deporte español", recalcando que "hay muchas más luces que sombras en nuestro deporte".

    "La natación española ha alcanzado el nivel que merecía y el nivel del deporte español. Es algo que se merecía, y eso se debe al trabajo y a la labor de equipo realizado", explicó el secretario de Estado para el Deporte, en la rueda de prensa que ofreció junto a los integrantes en la sala de prensa del aeropuerto Madrid-Barajas.

    Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), comentó que este Mundial ha supuesto "muchos días de emociones, aunque sea en la distancia", y se mostró agradecido "por la percepción" que tenían de que estaban "haciendo algo que valía la pena".

    "Sin embargo, hay algo más detrás de las medallas. Estamos en la temporada 2010-2011, preludio de los Juegos Olímpicos de Londres, y el próximo año el objetivo es el Mundial de Shangai, pero también tenemos la mente puesta en el Mundial de Barcelona 2013", dijo Carpena.

    El presidente de la Federación Española de Natación recalcó que llegaron a este Mundial "con seis nadadores de 800 posibles, que de 17 pruebas que han nadado se han metido en 13 finales, y todos han disputado al menos una final". "Terminamos el año con una tremenda satisfacción", señaló.

    Además, Carpena comentó que "por una vez" se sienten "unidos, coordinados, empujamos desde el club más modesto hasta los centros de alto rendimiento y eso es el gran paso que está dando la natación española".

    Luis Villanueva, director deportivo de la Federación, puntualizó que el resultado del mundial "ha sido excelente, y los resultados hablan por sí solos, pero estos deben ayudar a dar un nuevo brillo a la natación española".

    "Creo que estamos en un buen momento para llegar bien a los Juegos Olímpicos y estamos concentrados para que en ese gran momento podamos luchar por las medallas", concluyó.