Otros deportes

El COI veta los planes de Río de hacer grandes cambios en proyecto olímpico



    El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó que Río de Janeiro pueda introducir "grandes cambios" en el proyecto de los Juegos Olímpicos de 2016, como sugirió hoy el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes.

    Tras una reunión con una delegación del COI en Río de Janeiro, Paes dijo a periodistas que quiere cambiar algunas instalaciones de lugar, en relación al mapa elaborado en el proyecto de candidatura, en especial el centro de medios. El alcalde precisó que quiere llevar la oficina central de medios al centro de la ciudad, cerca del estadio Maracaná, para evitar tener que construir unas segundas instalaciones de este tipo para el Mundial de 2014.

    Sin embargo, el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli, rechazó que el COI pueda aceptar esta modificación, que supondría "un cambio completo" del plan maestro. "El COI está abierto a realizar cambios, pero Río fue designada sede olímpica en base a un proyecto y debe ser alterado lo menos posible. Mudar el centro de medios es un cambio completo de estrategia", afirmó Felli, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión con los organizadores de la cita olímpica de 2016.