Oriente Próximo

Arabia Saudí: Jeque defiende el implantar el servicio militar



    El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz al Shaij, ha defendido la necesidad de implantar el servicio militar obligatorio, con el objetivo de "defender" el país.

    "Las autoridades deben estar preparadas financiera y moralmente para entrenar y hacer a los jóvenes saudíes capaces de defender el país", ha defendido el gran muftí, la principal autoridad religiosa de Arabia Saudí.

    "El servicio militar obligatorio para nuestros jóvenes es importante y necesario para asegurar que nuestra fuerza es invencible", ha afirmado, subrayando que los jóvenes "deberían estar preparados y armados en todo momento".

    Por otro lado, el gran muftí ha defendido la necesidad de "impedir los intentos de quienes quieren lavar el cerebro a los jóvenes y atraerles hacia ideologías viles y pensamientos engañosos".

    Durante su discurso, el gran muftí también ha hecho referencia a la situación en Yemen, donde una coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha realizado hasta 1.200 bombardeos aéreos con el objetivo de derrocar a la milicia houthi, leal a Irán.

    "Estos enemigos han matado a gente inocente, han destruido mezquitas y universidades y suponen una amenaza a la paz y seguridad de los países vecinos, ha asegurado, instando a la población saudí a ayudar a los "hermanos" yemeníes.