Oriente Próximo

Israel aprueba la construcción de nuevos pisos en los asentamientos de Cisjordania



    El Gobierno israelí ha aprobado este domingo la construcción de cientos de apartamentos nuevos en los asentamientos cisjordanos de Ma'ale Adumim, Ariel, Kiryat Sefer y Gush Etzion tras el ataque del pasado viernes en el que cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, fueron apuñalados hasta la muerte en el asentamiento de Itamar.

    Esta decisión ha sido adoptada por un equipo ministerial reunido en sesión de emergencia y encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak .

    El presidente del Consejo de Comunidades Judías, la asociación que agrupa a diversas organizaciones de asentamientos, Danny Dayan, criticó duramente la decisión del Gobierno al entender que "se trata meramente de un pequeño paso en la decisión adecuada".