Oriente Medio

Pakistán asegura que no permitirá que los terroristas usen su territorio



    El Gobierno de Pakistán ha reitetado su "determinación" de "no permitir" que su territorio se utilice para lanzar ataques terroristas, durante una visita en la que la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, le ha exigido una respuesta "contundente" y "eficaz" tras el atentado a Bombay.

    Rice se ha entrevistado en Islamabad con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, en un esfuerzo de mediación que ayer inició con contactos con las autoridades de la India.

    En un comunicado, Guilani reafirma el "firme compromiso de Pakistán en la lucha contra el terrorismo" y ha recordado que su país ha condenado "en los términos más contundentes" el asalto terrorista a Bombay y ofrecido al Gobierno indio su "total cooperación" en la investigación.

    Fuerte compromiso

    Por su parte, el presidente paquistaní Asif Ali Zardari ha prometido a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, que su gobierno tomará "fuertes medidas" contra cualquier paquistaní implicado en los atentados de Bombay.

    "El gobierno no sólo ayudará en la investigación, sino que tomará fuertes medidas contra cualquier paquistaní implicado en los atentados", afirmaba el comunicado oficial difundido tras la reunión que mantuvieron en Islamabad.