Oriente Medio
Cuarenta presuntos terroristas han muerto en varias operaciones en Irak
El Ministerio de Defensa de Irak ha anunciado este lunes la muerte de 40 presuntos terroristas en varias operaciones llevadas a cabo en la provincia de Saladino, ubicada al norte de la capital, Bagdad.
En su comunicado, recogido por el portal de noticias Iraqi News, ha detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo con el respaldo del Ejército en Tikrit, Al Dayum y Al Qadesiyah. En el balance de víctimas incluye a catorce insurgentes muertos en un enfrentamiento en la localidad de Biyi.
Este mismo lunes, el Ejército ha confirmado que la ofensiva para recuperar el control de Tikrit se ha estancado y ha pedido más ataques aéreos para poder poner fin al control de los yihadistas.
"Hemos decidido poner fin a las operaciones militares en Saladino --provincia de la que Tikrit es capital-- con el fin de reducir las bajas entre nuestras heroicas fuerzas y preservar las infraestructuras pendientes", ha explicado el ministro del Interior, Mohamed al Ghabanen.
Aunque el Ejército ha conseguido recuperar grandes zonas de la ciudad de Tikrit, los distritos centrales todavía siguen bajo la influencia del grupo yihadista Estado Islámico.