Oriente Medio
Israel vuelve a cerrar los pasos de la Franja de Gaza tras los lanzamientos de cohetes
Israel, de momento, no va a abrir los pasos fronterizos de la Franja de Gaza. Esta decisión es la respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos. Estos actos han sido considerados como un incumplimiento de la tregua alcanzada gracias a Egipto.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, decidió que, de momento, los pasos no se abrirán. Con ello, no se facilitará la entrada de las importaciones. Por el momento, se desconoce hasta cuando permanecerá en vigor esta decisión.
Como parte de la medida, el cruce de Sufa, el de Nahal Oz y el de Karni permanecerán cerrados para el paso de alimentos, medicinas y equipamientos humanitarios, mientras que el de Erez abrirá únicamente para dejar entrar a Israel a palestinos que necesiten tratamiento médico.
Aun así, según fuentes de seguridad, los cohetes lanzados contra la localidad israelí de Sderot constituyen una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego y no puede ser ignorado, aunque creen que Hamás intentará mantener el orden dentro de la Franja.