Arabia Saudí: Tribunal condenó a muerte al líder del grupo terrorista
Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a muerte al líder del grupo terrorista inspirado en la organización Al Qaeda que ejecutó en 2004 un atentado suicida contra la sede de una compañía petroquímica en la localidad de Yanbu, matando a seis personas, cinco de ellas de nacionalidad extranjera.
La célula estaba compuesta por 15 personas, cuatro de las cuales fallecieron durante la operación. Los muertos en el atentado fueron dos estadounidenses, dos británicos y un australiano, así como un policía saudí.
El tribunal ha declarado al líder del grupo culpable de ser parte de una célula terrorista y de fabricar granadas de mano y otros explosivos, así como de alojar a uno de los terroristas que participaron en el atentado, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.
Los otros diez miembros del grupo han sido condenados a penas de cárcel de entre tres y doce años de prisión, al tiempo que les ha impuesto una prohibición de viaje para impedir que abandonen el país una vez que cumplan su condena.
El atentado en Yanbu fue parte de una oleada de atentados y tiroteos ejecutados por milicianos vinculados a Al Qaeda contra intereses extranjeros en el país y las fuerzas de seguridad. Las autoridades aseguraron haber aplastado a dichos grupos en 2006 a través de la detención de más de 11.000 personas.