Oriente Medio

Más de 2.000 personas despiden a tres de los 19 fallecidos en el incendio de Doha



    Qatar ha celebrado el funeral de tres de las 19 víctimas mortales del incendio de este lunes en Doha. Más de 2.000 personas han asistido al entierro de un niño sudafricano, una institutriz de la misma nacionalidad y un bombero iraní, todos de religión musulmana. El imán que ofició la conmovedora ceremonia en Doha calificó a las víctimas de "héroes" y "mártires".

    Esta tarde se celebrará el funeral de los fallecidos de religión cristiana, entre ellos cuatro niños españoles.

    "Rardaron hora y media"

    El padre de los tres hermanos que murieron ayer en el incendio de una guardería en un centro comercial de Doha, Camilo Travesedo, dijo hoy a Efe que los bomberos y los servicios de rescate "tardaron hora y media en sacar a los niños, y cuando lo hicieron, la mayoría estaban muertos". | Uno de los niños fallecidos es de Campo de Criptana.

    "Se llenó todo de humo y no encontraban a los niños ni los bomberos ni la defensa civil", explicó Travesedo, que trabaja con la empresa OHL desde hace tres años y medio en Qatar, que aseguró que tanto él como su familia están "destrozados".

    Un testigo que presenció el incendio dijo a Efe que "los bomberos se olvidaron de que había una guardería y se centraron en apagar el incendio". "No pudieron rescatarlos a través de los accesos habituales, y tuvieron que entrar por el tejado, pero ya era tarde", señaló.

    Repatriación de los niños españoles

    El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado que la repatriación de los cuatro niños españoles que fallecieron en el incendio pueda llevarse a cabo en 48 horas.

    El ministro ha destacado que "se está preparando ya el vuelo" porque las familias han pedido que la repatriación se haga "lo más rápido posible". "Espero que en 48 horas podamos hacer eso", ha añadido.