Seis activistas palestinos mueren en un ataque aéreo israelí en Gaza
El ataque iba dirigido contra un vehículo que circulaba en Khan Yunes, en el sur de la franja de Gaza. Donde murieron hasta cinco activistas palestinos, miembros de la Brigadas Ezzedin Al Qassam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, al poder en Gaza.
Por otra parte, un miliciano de la Yihad Islámica murió y otros dos resultaron heridos de madrugada en otro ataque aéreo israelí, en el este del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza, según fuentes médicas y el propio grupo islamista. La aviación israelí lanzó otra bomba a lo largo del mismo día en la ciudad que hirió a cuatro palestinos, según testigos y el responsable del servicio de emergencias en Gaza del Ministerio de Sanidad, Moawiya Hasanein. Sin embargo, el Ejército israelí no ha confirmado ninguno de estos dos ataques.
Más de 6.000 muertes desde el 2000
Con las últimas víctimas mortales se eleva a 6.166 el número de muertos por la violencia israelo-palestina desde el año 2000 (en su inmensa mayoría palestinos), según un balance elaborado por la AFP.