Sí a la digitalización
- Digitalizarse puede ser la clave para llevar los negocios al siguiente nivel
- La ayuda para la digitalización de pymes y autónomos es "un acierto"
Rafael Amor
Si algo hemos aprendido estos últimos años es que la digitalización es imprescindible para estar presente, aumentar la productividad, para estar preparado para los nuevos retos y, sobre todo, para impulsar los negocios y actividades de los trabajadores por cuenta propia a un nuevo nivel. De sobra es conocido por todos que, pese a estar a la cabeza del emprendimiento, la consolidación de los negocios y actividades en el tiempo es una tarea pendiente no sólo para nuestra región, sino para toda España. Y digitalizarse puede ser la clave para llevar los negocios a ese siguiente nivel.
La formación en digitalización es entrar de lleno en cómo funcionan los negocios hoy en día, la formación en ciberseguridad es proteger a tus clientes y asegurar el buen funcionamiento de tu actividad, la formación en nuevas tecnologías, informática o idiomas es abrir nuevos nichos de negocio…
Es por ello que desde ATA Andalucía consideramos que medidas como la ayuda para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y para las empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (Digitur), aprobada recientemente es todo un acierto.
Concretamente, con esta ayuda, se va a subvencionar la implantación de soluciones digitales en el ámbito de la actividad empresarial relacionados con los procesos de gestión empresarial, el posicionamiento en Internet o la gestión de redes sociales.
Comercio electrónico
Pero también se va a apoyar el comercio electrónico o la seguridad en las comunicaciones, porque tan importante es estar presente en Internet como trabajar de forma segura, como bien sabemos desde ATA y como bien han podido comprobar los centenares de trabajadores por cuenta propia que ya se han beneficiado del bono Kit Digital para implantar cualquier solución digital.
Por otro lado, se va a subvencionar la implementación de productos turísticos apoyados en tecnologías habilitadoras digitales, como son la realidad aumentada o virtual, o el acompañamiento de la pyme en el proceso de transformación digital para la mejora de sus competencias digitales.
La digitalización es la clave y las herramientas las tienen todos los autónomos a golpe de clic, bien con estas ayudas o, como decía antes, solicitando el Kit Digital. Y por las dudas, en ATA Andalucía estamos a su disposición.