Opinión

El 'colchón' que aún tiene la bolsa europea


    elEconomista.es

    La tregua que los mercados vivieron la pasada semana se esfumó al anunciar Trump nuevos aranceles al 10% de los productos chinos por 200.000 millones. La noticia presionó a las bolsas a la baja.

    En Europa, el EuroStoxx 50 se dejó un 1,47%, mientras que el Ibex cedió otro 1,57%. Para los analistas, la reacción del mercado fue excesiva, debido a que los nuevos aranceles solo afectan al 0,3% del PIB global.

    Pero más allá del efecto limitado de las tasas, lo crucial es que las plazas del Viejo Continente aún conservan un colchón del 4% antes de perder niveles críticos.

    Ese margen, que es aún más amplio para Wall Street, permite evitar el pánico ante las siempre imprevisibles evoluciones que pueda tener la guerra comercial.