Opinión
Podemos, menos atractivo para la prensa
elEconomista.es
El reto secesionista no sienta bien a Podemos, que contempla cómo su posición ambigua le lleva a perder apoyos electorales, como bien reflejan sus encuestas internas. Con vistas a recuperar protagonismo y votos, la formación se afana por organizar conferencias de prensa. El objetivo está claro: aparecer en los medios de manera continuada para que ningún votante potencial se olvide de su relevancia.
Pues bien, esta estrategia tampoco funciona. Y para demostrarlo sirva un desayuno informativo organizado el miércoles de la semana pasada en el que el eurodiputado Miguel Urbán iba a exponer el informe final sobre los papeles de Panamá.
En el partido se comenta que la falta de confirmación de periodistas fue la causa que llevó a Podemos a suspender dicho acto. "A pocas horas solo contábamos con cinco medios. Era mejor cancelarlo que dar una mala imagen, con una sala de prensa casi vacía", añaden desde la formación. Las mismas fuentes comentan que Pablo Iglesias está especialmente molesto porque los periodistas les prestan menos atención.