Telefónica lo intenta otra vez con Atento en el parqué
IL SOLE 24 ORE (ITALIA)
Telefónica ha decidido colocar en bolsa el call center Atento, encomendando el cometido a Goldman Sachs.
En efecto, la filial hace tiempo que ya no forma parte de los planes estratégicos del grupo de telecomunicaciones español que preside César Alierta y, por eso, ha decidido realizar una operación en dos fases: la bolsa, para ceder después la mayoría del capital a quien más ofrezca.
Todo ello en plazos bastante rápidos. Digamos que antes de finales de año. Según indiscreciones recogidas en algunos medios financieros, de esta cesión (que ya fracasó en el año 2007 a consecuencia de la crisis de los mercados) Telefónica quisiera obtener entre 1.500 y 2.000 millones. Una cantidad importante, aunque la talla de Atento (152.000 empleados, una cifra de negocios de 1.660 millones, un operativo de 145 millones a finales de 2010) la merece.
No olvidemos que dicho call center es el tercer grupo del sector en el mundo y que su principal mercado es el brasileño, que contribuye a más del 50 por ciento a su cifra de negocios.