Opinión

Endesa se queda fuera del club del 'made in Spain'



    IL SOLE 24 ORE (ITALIA)

    Endesa no está en la lista de las grandes empresas españolas que forman parte de reciente Consejo para la Competitividad (CEC), un club exclusivo que ha sido creado para reactivar el made in Spain a escala internacional y presidido por César Alierta, dueño de Telefónica.

    Se tiene la impresión de que la de Endesa es una exclusión por el hecho de que la empresa es controlada a razón del 92 por ciento por Enel, por ello, se la considera italiana.

    De ser así, se trataría de una discriminación inaceptable, porque Endesa es una sociedad española a todos los efectos, tiene un presidente español y en el tablero internacional juega como empresa ibérica.

    En un reciente encuentro en La Moncloa, entre importantes grupos españoles y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Endesa figuraba con pleno derecho entre los invitados.

    Hay, pues, una evidente dicotomía. Se espera una inmediata rectificación de CEC y que en la próxima foto de grupo aparezca también el grupo eléctrico, líder en España en su sector.