Opinión

José María Triper: ... Y Bibiana, ¿dónde está?



    En los albores del nuevo curso político, con los Presupuestos a la vuelta de la esquina y cuando muchos empiezan a ver las orejas al lobo del incumplimiento del plan de ajuste fiscal, sobre todo por el lado de los ingresos, el Gobierno no ha perdido el tiempo para resucitar el debate de la subida de impuestos mientras nadie se acuerda ya del necesario adelgazamiento de la estructura del Estado.

    Eliminando, por un lado, instituciones residuales como las diputaciones provinciales que nos cuestan más de 12.000 millones anuales, y suprimiendo, por otro, esos ministerios innecesarios que también contribuyen a engordar las arcas del Estado.

    En la mente de todos están esa vicepresidencia tercera que nadie sabe qué funciones desempeña, el Ministerio ausente de Cultura y, sobre todo, ese otro de Igualdad del que lo mejor que se puede decir es que ?ni se nota, ni se mueve, ni traspasa?.

    Por cierto, ¿alguien me puede decir dónde estaba Bibiana Aído mientras desde Marruecos vejaban a nuestras policías de Melilla? Pues lo más grave del asunto es que ahora suena para sustituir en Sanidad a Trinidad Jiménez. ¡Socorro!

    José María Triper, periodista de elEconomista.