Opinión

César Vidal: Pero, ¿hubo una vez una presidencia europea?



    Un año escuchando lo que significaría que España tuviera la presidencia rotatoria de la UE. Leire Pajín llegó incluso a decir que se produciría un encuentro planetario cuando Obama y ZP coincidieran.

    A punto estamos de cruzar el ecuador del período de presidencia europea y nadie lo diría. No sólo es que ZP ha sido excluido de cualquier reunión relevante de la UE, sino que todas las iniciativas que ha ido presentando al norte de los Pirineos han sido rechazadas entre las carcajadas y la ira.

    Por ejemplo, ZP se ha empeñado en que su peculiar visión de la ideología de género sea aceptada por el resto de la UE. En España, la visión feminista- zapateril ha logrado la desaparición de la igualdad ante la ley en determinados delitos con penas que castigan más a hombres que a mujeres; la creación de un Ministerio de Igualdad que no ayuda nada en medio de una crisis en la que se debería reducir el gasto público y la constitución de un Observatorio para la violencia de género que tiene, entre otros méritos, el de no contabilizar las víctimas masculinas.

    No extraña que en la UE hayan dicho a ZP y sus enviados que pueden meterse semejantes propuestas por donde se practica el sexo anal. Han actuado así porque creen en la igualdad de todos ante la ley y porque los resultados que están obteniendo contra la denominada violencia de género son mucho mejores siquiera porque no cierran los ojos ante el aporte de la inmigración extranjera al drama y porque no han disociado el fenómeno de la delincuencia en general.

    Tan listo que se creía y es el tonto de la clase. Al final, el papel de ZP al frente de la presidencia se ha reducido a representar el papel de palanganero de la dictadura de los Castro. Me cuentan que en medios diplomáticos españoles se hincan de hinojos pidiendo al Altísimo (o al Gran Arquitecto) que la presidencia se acabe pronto. Lo comprendo porque, en realidad, ¿hubo una vez una presidencia europea?

    César Vidal, historiador y director del programa La Noche de Es.Radio.