Opinión

Se habla del rechazo hacia Yolanda Díaz, de TV3 y de Ciudadanos


    El Tsunami

    Hasta los sindicatos recelan de Yolanda Díaz

    No causa sorpresa alguna quelos empresarios rechacen que la diputada de Podemos Yolanda Díaz pueda ocupar la cartera de Trabajo en el próximo Gobierno de coalición de la formación morada con el PSOE. Corren rumores de que Díaz, cuya carrera política se inició en el partido comunista, será "radical" en sus políticas. Pero sí que resulta más sorprendente que los sindicatos también recelen de Díaz. En este caso, el temor a las políticas que la diputada de Podemos realice desde el Ministerio no es lo que despierta inquietud en las centrales. Muy al contrario, fuentes sindicales aseguran que hay afinidad con ella. El problema para los sindicatos es que el PSOE está siendo inflexible en su decisión de excluir las competencias de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, y no creen que Díaz tenga influencia suficiente para evitar esa transferencia. "Con ello dejarán la cartera casi vacía y convierten al Departamento en algo testimonial sin que la ministra pueda reaccionar", indican desde un sindicato mayoritario. 

    Así justifica TV3 su apoyo al independentismo

    La televisión autonómica catalana lleva años ofreciendo unos contenidos perfectamente alineados con los principios del soberanismo, generando con ello continuas críticas. Algunas de ellas están dirigidas a sus tertulias y a los Informativos. Pero un buen número de comentarios negativos se dirigen a los documentales que TV3 emite y que dejan en mal lugar a España. A este respecto, dicen que la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, asegura que TV3 no emite documentales constitucionalistas "porque no tienen calidad". Como es obvio ese comentario procedentes del organismo encargado de velar por la pluralidad de los medios públicos catalanes ha vuelto a generar airadas críticas en el mundillo político catalán.

    Los barones del PSOE persiguen a Ciudadanos

    La marcha de Albert Rivera de Ciudadanos ha puesto fin al cordón sanitario que los naranjas imponían a Pedro Sánchez. La mano tendida de Inés Arrimadas a Sanchez es la mejor muestra. Pero en Ferraz dicen que su carta no es el primer ejemplo de la mejora de las relaciones entre ambos partidos. Por lo que se dice, los barones del PSOE llevan meses presionando a los representantes autonómicos de C's para que convenzan a Arrimadas para apoyar la investidura de Sánchez. Con ello, esperan también lograr que los naranjas cambian a Vox por el PSOE en algunos Gobiernos regionales.