s Participe en El Económetro a través de www.eleconomista.esAhora que en las vacaciones de verano los desplazamientos de automóviles y los atascos aumentan por las carreteras españolas, el acondicionamiento de la red viaria española se hace más importante. Según la Asociación Española de la Carretera, que realiza una inspección bienal del firme y la señalización de las vías desde 1993, el firme obtiene un aceptable, aunque cada año es más negativo. La señalización es más suspensa que aceptable y pide más inversión para mantenimiento. La red es la tercera de la UE en seguridad, pero en caso de sufrir un accidente será sin alguna duda, grave, porque se encuentra en el cuarto puesto del índice de peligrosidad, uno de los más altos. El Económetro ha preguntado a sus lectores si la red viaria española tiene una calidad suficiente. De un total de 307 respuestas, un 86,64 por ciento cree que no es suficiente. Por el contrario, un 13,36 por ciento opina que sí tiene calidad suficiente. Un usuario de eleconomista.es, Miguel cree que sólo hay que pasar por la carretera que une Barcelona y Madrid (dos ciudades principales) para darte cuenta de que dejan mucho que desear sobre todo respecto a las carreteras de Francia, Alemania o EEUU. PARA CONTACTAR C/ Condesa de Venadito, 1. 28027. Madrid www.eleconomista.es/cartas-al-director/ cartas@eleconomista.es