Con tan sólo un año de vida, elEconomista.es se ha convertido en el portal económico de referencia de la prensa española. Mientras que los sites tradicionales del periodismo financiero, creados en su mayoría en los años 90, parecen sumidos en un cierto adormecimiento, la versión digital de este diario ha logrado el éxito apostando por la interactividad, el diseño y unos contenidos vanguardistas. Gracias a esta receta, nuestra web cumple hoy un año de vida con unas cifras espectaculares. Termina el mes de marzo registrando el mayor crecimiento de su sector: rompe los 600.000 usuarios únicos al mes, lo que nos convierte en el portal líder de los periódicos de información económica. Esta importantísima progresión tiene aún mayor mérito si consideramos que no contamos con portales asociados, ni el soporte de un gran grupo de las telecomunicaciones, ni el cobijo de un periódico generalista. La clave del éxito ha sido creer en el formato y apostar por él haciendo uso de todas las sinergías del grupo editorial. Creemos que el soporte cibernético presenta multitud de ventajas para el lector de la prensa económica, como el acceso inmediato a la información o el seguimiento pormenorizado de las cotizaciones de los mercados. En este sentido, los editores de prensa tradicionales hacen un flaco favor a su público y accionistas cuando no aprovechan todas las oportunidades que el mundo de las nuevas tecnologías ofrece. El camino a seguir consiste en estrechar la colaboración con la redacción de papel, de forma que ambos avancen de la mano. Consiste, tal y como hemos demostrado, en asumir que Internet es un soporte esencial para la difusión del contenido.