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Maroto presenta los atractivos de España a las empresas turísticas chinas
La ministra señaló que China es un país prioritario para el Gobierno español y, con el lema "Spain is special", destacó el importante patrimonio cultural, histórico-artístico, arquitectónico y gastronómico de España, la nación más competitiva del mundo en turismo, según el Foro Económico Mundial.
También incidió en el turismo deportivo, de naturaleza, de compras, de fiesta y de rutas singulares.
Maroto resaltó el aumento de la conectividad aérea entre España y China, que ha pasado de 2 rutas y una sola compañía en 2015 a 9 rutas y 6 compañías en 2018, lo que refleja, a su juicio, la confianza en el potencial de crecimiento de los flujos entre ambos países.
"Queremos mejorar para adaptarnos aún más a la demanda de los turistas chinos, para que su experiencia sea aún más satisfactoria", afirmó la ministra, que invitó a los operadores a que promuevan viajes a España con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Por su parte, los representantes de las empresas turísticas chinas ensalzaron el atractivo de España y demandaron que se realicen más actividades de promoción turística en el país.
También pidieron facilidades en el acceso a entradas para espectáculos como los partidos de fútbol o para monumentos como La Alhambra, así como más guías y señalización en chino mandarín.
Asimismo, reclamaron mayor agilidad en la tramitación de los visados por parte de las autoridades españolas.
El Ministerio -a través de las Oficinas de Turismo y de Turespaña- y los operadores acordaron trabajar juntos para convertir los recursos turísticos españoles en productos adaptados a los turistas chinos.
El objetivo es aumentar el número de visitantes chinos a España, que en 2017 fueron algo más de medio millón, una cantidad muy pequeña comparada con los 145 millones de chinos que viajaron al extranjero ese año.
Con su despegue económico y sus 1.400 millones de habitantes, China está llamada a ser en poco tiempo la potencia dominante de turismo emisor en el mundo.