El Senado celebrará su primer control al Gobierno del PSOE el 19 de junio
Fuentes parlamentarias de la Cámara Alta han explicado que el último pleno de este período de sesiones incluirá, además del debate definitivo de las enmiendas a los presupuestos, otras iniciativas pendientes, sin renunciar al control al Ejecutivo que estaba previsto inicialmente en el calendario para la semana próxima.
Será por tanto el 18 cuando se incorporen al proyecto de cuentas públicas las enmiendas parciales que hoy presenta el grupo popular para su incorporación al dictamen en comisión, y que saldrán adelante sin problemas gracias a la mayoría absoluta que el PP tiene en el Senado.
El martes 19 por la mañana la sesión plenaria continuará, presumiblemente con la comparecencia del defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para presentar el informe anual de esta institución.
Ese día, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará la sesión de control, pero todavía no se sabe qué ministros podrían acudir para responder a la oposición, ni si lo hará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tras la reunión que hoy celebra la Mesa del Senado, el vicepresidente de la institución, Pedro Sanz, informará de los acuerdos alcanzados y la configuración definitiva del nuevo calendario parlamentario en la Cámara.
El debate de Presupuestos ya fue modificado hace una semana, y en vez de abordar el debate de totalidad el pasado día 5, se acometerá hoy lunes a partir de las cuatro de la tarde, con el debate y votación de cinco propuestas de veto a las cuentas públicas.