El sufrimiento de Ricky Martin al confesar su homosexualidad: "Fue muy doloroso para mí"
Informalia
El cantante acudió al programa estadounidense The Daily Show para promocionar la segunda temporada de American Crimen Story, la serie trata sobre el asesinato de Gianni Versace y en la que interpreta a Antonio D'Amico, pareja de Gianni. Durante la entrevista y al sacar el tema de la homosexualidad, el actor ha confesado cómo vivió él su salida del armario.
Ricky Martin (46) reconoció durante la entrevista que quería formar parte de la serie porque se identifica con Gianni Versace en muchos aspectos. Unas declaraciones que hicieron que el presentador, Trevor Noah, comentase: "Cuando observas la vida de Gianni Versace ves a alguien que era tan poderoso, alguien que era tan reverenciado, y al mismo tiempo un ser humano que luchaba por salir".
Fue entonces cuando Ricky relató su sufrimiento al confesar su homosexualidad: "Fue extremadamente doloroso para mí. Hasta que dije: 'No puedo soportarlo más'. Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz".
Además, el artista aseguró que su familia y amigos le aconsejaron que no lo hiciese público, porque iba a repercutir negativamente a su carrera: "Fue gente que me ama, personas que tienen buenas intenciones y personas que fueron víctimas de la homofobia. Crecí en esta cultura que me decía que mi orientación era horrible, que mis sentimientos eran malvados. Y si a todo esto se le añade que yo era como un ídolo, como un símbolo sexual... es por eso que todos me decían que iba a ser el final de mi carrera".
No obstante, en 2010, Ricky Martin decidió hacerlo público no sólo por él, sino también por sus dos hijos, Matteo y Valentino: "Pensé: 'Tengo que hacerlo. No puedo mentir a estos preciosos niños", confesó al final de la entrevista.