El descenso a los infiernos de Mario Testino: vetado tras las acusaciones de abuso sexual
Informalia
El fotógrafo italiano, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, está sufriendo su particular descenso a los infiernos después de que 13 personas, entre las que se encuentran modelos masculinos y asistentes, le acusaran en un reportaje de The New York Times de tener una conducta sexualmente agresiva con ellos, que se tradujo en tocamientos indebidos y masturbaciones.
Estos testimonios han llevado a grandes publicaciones y firmas de ropa a prescindir de los servicios de Mario Testino, así como del también fotógrafo Bruce Weber, acusado de abusar sexualmente de otros 15 modelos. Es el caso de la revista Vogue, que ha emitido un comunicado, por medio de su directora, Anna Wintour, informando que dejarán de trabajar con ambos fotógrafos hasta que se aclaren los hechos.
"Son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue" (...) pero tomo las acusaciones muy en serio y hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos en un futuro próximo", declaran desde la publicación de moda.
La marca Burberry ha tomado el mismo ejemplo de Vogue y se ha desvinculado de Testino, tal y como ha anunciado un representante de la firma: "Nos tomamos las acusaciones de esta naturaleza con mucha seriedad. Burberry tiene un compromiso por un entorno seguro y justo de trabajo y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de cualquier tipo de acoso, abuso o discriminación", declaró.
En esta línea, la firma Michael Kors también ha asegurado que no va a trabajar más con el fotógrafo: "Recientemente nos enteramos de las acusaciones relativas a Mario Testino. A la luz de la seriedad de estas acusaciones, no trabajaremos con el señor Testino en futuras campañas publicitarias", señaló un portavoz de la compañía.
Stuart Weitzman, prestigiosa firma de zapatos, botas y bolsos de lujo para mujer, y cuya campaña de primavera 2018 realizó Testino, tampoco pasará por alto las acusaciones contra el camarógrafo: "Estamos profundamente tristes por las acusaciones en el artículo de hoy (...) Tomamos estas acusaciones muy en serio (...) Como resultado, no trabajaremos con Mario Testino en el futuro previsible", ha declarado Wendy Kahn, directora ejecutiva y presidenta de marca, al portal WWD.
Así las cosas, el que era considerado como el fotógrafo favorito de las famosas ha visto como en apenas unos días su imperio se ha desmoronado y ha perdido la confianza de unas marcas y publicaciones que le consideraban una de las grandes figuras en el mundo de la moda.
.sssmarty-2602211_1516021086602 { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; height: auto; } .sssmarty-2602211_1516021086602 iframe, .sssmarty-2602211_1516021086602 object, .sssmarty-2602211_1516021086602 embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }