El Rockefeller Center enciende la Navidad de Nueva York
Evasión
El abeto del Rockefeller Center de Nueva York ya está encendido y la Navidad comienza oficialmente en la Gran Manzana.
Hasta el próximo 7 de enero y en un horario de 5:30 de la mañana a 11:30 de la noche, los neoyorquinos y resto de visitantes de la ciudad podrán visitar el icónico árbol de navidad. Un abeto que viene de Noruega y que después de las vacaciones "será donado a Habitat for Humanity para mantener vivo el espíritu de la temporada para una familia que lo necesite", ha asegurado la organización a través de sus redes sociales.
De pobre a millonario, la historia del árbol del Rockefeller
Los comienzos de esta tradición nada tienen que ver con el inicio de las típicas compras navideñas o con un espectacular alumbrado digno de retratar. Para encontrar el primer árbol que comenzó esta tradición hay que retrotraerse siete décadas.
En la Navidad de 1931 un grupo de obreros que estaba trabajando en la construcción del Rockefeller Center decidió plantar un abeto de seis metros de altura y decorarlo con aquello que tenían a su alrededor, como latas o guirnaldas de papel. Estos hombres estaban celebrando que iban a cobrar su salario en unos tiempos, los de la Gran Depresión, donde el trabajo escaseaba.
Para conocer el primer árbol del Rockefeller Center tal y como es ahora solo hay que avanzar un par de años en el tiempo y con el lujoso complejo comercial Rockefeller inaugurado. De hecho, fue un publicista de esta organización quien organizó la primera ceremonia oficial de iluminación del árbol en 1933.
Efemérides sobre el árbol de Navidad del Rockefeller Center
1936: se anuncia que el árbol utilizado será replantado.
1951: el primer año en que la NBC retransmite el alumbrado.
1971: se anuncia que el árbol será reciclado
1999: el árbol más alto con más de 30 metros de longitud.
(2014: Mariah Carey pifia su interpretación del villancico más vendido de todos los tiempos, All I Want for Christmas is You)