Cara Delevingne se queda sin anuncio de máscara de pestañas, ¿por qué?
Informalia
Si alguien piensa que todo lo que ve en la televisión es real, obviamente se equivoca. Sabemos que los anuncios nos muestran una realidad idílica, un mundo ideal, pero conviene tener en cuenta que no todo lo que nos intentan 'vender' es tan espectacular como parece.
Y por algo así, la modelo británica Cara Delevingne ha visto cómo han retirado de la tele su última campaña para la firma de productos de cosmética Rimmel London, de la que es imagen desde hace ya varias temporadas. El spot en cuestión es de la máscara de pestañas Scanleyes Reloaded y ha recibido decenas de quejas por ser publicidad engañosa.
Las pestañas de Cara se ven tan increíblemente largas, curvadas e impresionantes que la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) lo ha calificado de "engañoso" y ha ordenado a Rimmel London que lo retire. Según explican, las imágenes empleadas exageraban el efecto del producto y prometían unas pestañas que no se ajustan con la realidad, con lo que engañaba en última instancia al consumidor de Reino Unido, que es donde se emitía el anuncio.
Tras la petición, el Grupo Coty, propietario de Rimmel, ha explicado que habían preparado a la modelo con insertos de pestañas con el propósito de crear "una línea uniforme antes de aplicar la máscara" y que luego molificaron algunas en postproducción para hacerlas más visibles. Pero que, pese a todo, las escenas todavía mostraban una idea bastante precisa de las características del producto.
Pero a pesar de las explicaciones, la ASA no dado marcha atrás y ha replicado que, tras comparar el antes y el después de la modelo, "si bien no estaba claro si la diferencia se debía a las inserciones o al retoque posterior, o a ambas cosas, el efecto general es el de unas pestañas mucho más largas y voluminosas" de lo que serían sin esos dos aspectos accesorios. Para zanjar la polémica, la firma de cosmética ha decidido retirar voluntariamente el anuncio de la televisión.