Todos

Woody Allen reconoce que 'Vicky Cristina Barcelona' ha superado "todas sus expectativas"

    Los protagonistas de la película en San Sebastián


    Con su humor e inteligencia, Woody Allen consiguió convertir hoy la presentación de su última película 'Vicky Cristina Barcelona' en una entretenida sesión, en la que, principalmente Woody Allen y Javier Bardem -Rebecca Hall apenas habló- se alternaban para contestar las preguntas de los medios sobre la película, sus respectivas carreras profesionales o los rumores de la prensa.

    Woody Allen reconoció estar sorprendido por la respuesta del público, que parece que ha "conectado" con la película, y confesó que ésta había superado todas "sus expectativas".

    "Por alguna razón inexplicable 'Vicky Cristina Barcelona' ha conectado con todo el mundo que la ha visto", señaló el director, que llevarodadas casi 40 películas y ya ha firmado tres nuevos proyectos con el productor de la cinta, Jaume Roures.

    En esta misma línea, Allen afirmó que si supiera cuál es esa "conexión mágica" que hace que el público disfrute con las películas lo utilizaría siempre y "ganaría más dinero".

    "Me gustaría volver a trabajar en España, quizás en Madrid o incluso aquí en San Sebastián", aseguró el cineasta, quien reconoce no saber hacer otra cosa más que películas y por ello no va a dejar de trabajar. "No podría estar sentado en el sillón o mirando por la ventana", bromeó.

    Estreno en España

    Rodar en Barcelona este film ha sido para Allen y su familia una experiencia "magnífica" y señaló que la Ciudad Condal era un escenario ideal para ambientar una historia con tintes "románticos", porque Barcelona tiene una "sensibilidad romántica" como otras ciudades del Mediterráneo.

    Respecto al asunto de la película, Javier Bardem indicó que Allen construye siempre "relaciones complejas y divertidas, placenteras de interpretar". Asimismo, explicó que su personaje y el de Penélope Cruz representan "dos tipos de locura muy ligados al odio y a las cosas imantadas" pero con unos personajes "que hacen con el tópico una pirueta".

    En la pantalla, Bardem interpreta a un artista obsesionado con su ex mujer con la cual mantiene una relación que sigue al pie de la letra el tópico de ni contigo, ni sin tí.

    "Allen Construye unos estereotipos para luego destruirlos y ver lo que hay detrás", señaló el actor respecto al trabajo de este "maestro", que según Bardem ha sido "muy cariñoso" durante el rodaje y además le ha dado "buenos consejos" que, dijo, se guarda para él.

    Rebecca Hall, también protagonista

    Otra de las protagonistas de 'Vicky Cristina Barcelona' es la voluptuosa actriz Scarlett Johansson, quien no ha asistido a San Sebastián por problemas de agenda y no por "llevarse mal con sus compañeros de reparto", como se encargó de desmentir Rebecca Hall. "Ese comentario es basura", advirtió.

    Johansson interpreta a una joven con alma artística que busca descubrir cuál es su mayor talento en la vida. Para ello, viaja a Europa, y concretamente a Barcelona, donde, según Allen hay más respeto por el arte porque los europeos están "menos reprimidos".

    "Nosotros lo sentimos así y su personaje es un reflejo de eso", confesó el cineasta, quien añadió que Europa el trabajo serio de un director es respetado mientras que en Estados Unidos el cine se considera "un negocio" o una "empresa".

    Preguntado por si su papel en esta película podría llevarle a la escalinata de los Oscar, Bardem señaló que "espera descansar un poquito de esa batalla". "La dejo para otros", agregó.