Todos

Alquilar un yate, la mejor manera de pasar estas vacaciones



    La adquisión de un megayate se ha convertido en una actividad de moda entre los multimillonarios. Hasta hace poco, el príncipe heredero de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid al-Maktoum podía presumir de ser el poseedor del mayor yate del mundo: el Golden Star hasta que se topó con la ambición del magnate ruso Roman Abramovich, cuyo yate, bautizado como Eclipse, que mide 168 metros de eslora y lo covierte en el mayor hasta el momento.

    La adquisición de uno de estos megayates es un privilegio reservado sólo a unos pocos, aunque actualmente constituye un auténtico furor entre los millonarios rusos, amantes de la ostentación.

    Otra opción es el charter, ya que muchos de los dueños de estas embarcaciones de lujo las alquilan, durante unos días o semanas, con la tripulación y el servicio incluidos para asegurar el disfrute de una estancia exclusiva en alta mar. Los precios de los charter en yates de lujo suelen, eso sí, superar los 100.000 euros por semana, e incluso los 330.000, como es el caso del Maltese Falcon; o los 590.000 euros en el Alysia.

    'Ferreti', la marca de los famosos

    Estos megayates suelen contar con una completa tripulación (de 15 a 30 miembros), chefs de prestigio, suites de lujo y todas las comodidades para hacer la estancia a bordo un auténtico placer.

    En el caso de que se quiera poseer un yate en propiedad, el Grupo Ferretti sigue siendo uno de los favoritos de millonarios, famosos y casas reales. Entre sus marcas figuran algunas de las de más solera en Italia (como Riva) y otras de las más exclusivas (como Pershing o CRN). Yates que combinan los avances de la ingeniería naval con un diseño italiano elegante y contemporáneo, creando espacios destinados al noble disfrute de la navegación con todas las comodidades. A continuación les mostramos cuales son las carácterísticas de estos yates 'para alquilar':

    1. Alysia

    Con 85 metros de eslora para 36 pasajeros es uno de los yates más caros del mundo (Forbes lo puso el primero de la lista en 2006). Valorado en casi 117 millones de dólares, su alquiler supera los 100.000 dólares al día. Sus prestaciones son, eso sí, impresionantes.

    2. Pershing 115

    El yate más grande y lujoso del astillero italiano, con más de 35 metros de eslora y una velocidad máxima de 55 nudos. Su interior diáfano y luminoso resulta absolutamente confortable, lo mismo que su elegante cubierta. Diseño y potencia valorados en 15 millones de euros, aproximadamente.

    3. CRN 128 Sima

    La firma italiana Fendi ha sido la encargada del diseño de los interiores, lo que ha hecho que este yate posea unas líneas suntuosas y refinadas. Sus 40 metros de longitud, sus tres cubiertas y su sofisticado diseño lo convierten en uno de los mejores yates del astillero CRN.

    4. Maltesse Falcon

    Moderno en su concepción y con una flexibilidad y maniobrabilidad para la navegación espectacular, gracias al sistema más avanzado del mundo en cuanto al manejo de velas. Se puso a la venta por internet, en el canal de lujo Theresa Bernabé, por 115 millones de euros.