¿Cómo cuidar una barba hipster?
Si eres de los que ha decidido pasar al lado hipster, te decimos los cuidados de belleza que debes seguir para que tu barba no parezca de homeless sino de hombre moderno y cool.
En 2013 estalló el boom de la barba hipster y actualmente está de moda entre los hombres del siglo XXI. Es un símbolo de fortaleza, madurez, salud y confianza que motiva a los hombres a no afeitársela.
El cuidado de la barba es importante para la piel masculina, se debe lavar, peinar y nutrir para conseguir un buen aspecto. La piel marcará el desarrollo de la barba y una piel seca perjudicará su crecimiento.
Según la Dra. Natalia Ribé, especialista en el envejecimiento de la piel, "los tres pasos más importantes que los hombres deben tener en cuenta son: un buen peeling, para conseguir una exfoliación controlada de la piel y estimular la renovación celular; la hidratación, el procedimiento para sanear la piel y devolverle su elasticidad; y la revitalización, para reactivar la dermis y mejorar y dar soporte a la nutrición de los tejidos y ayudar a la formación de nuevo colágeno aportando luminosidad y mejorando la textura de la piel".
1. Peeling químico
Tratamiento en el que se aplica una solución de activos químicos que eliminan, de forma controlada y progresiva, las capas superficiales de la piel para estimular la renovación celular. Indicado antes de los tratamientos comentados para ayudar a penetrar los activos y conseguir que la piel esté preparada y receptiva.
2. Hidratación
Es importante hidratar bien la piel con cremas hidratantes y sérums para evitar la sequedad que se produce a causa de los agentes externos.
3. Bio-revitalización
Mediante infiltraciones subcutáneas se inyectan componentes que estimulan los fibroblastos, precursores de nuestro propio colágeno. Así se consigue que la piel esté más hidratada y reafirmada. Las sustancias, que se inyectan mediante una aguja muy fina, son a base de ácido hialurónico, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y ácidos grasos, entre otros.
Además, es importante tener en cuenta que en épocas de frío o bajo condiciones climatológicas extremas la piel más sensible sufre y hay que cuidarla más. La Dra. Natalia Ribé aconseja utilizar un tratamiento hidratante para las pieles delicadas como la de la zona de la barba.