Todos

La telefónica australiana Telstra compra dos portales chinos



    SYDNEY, Australia - La compañía Telstra, la mayor operadora de telefonía de Australia, ha expandido su presencia en el mercado chino de los anuncios en Internet adueñándose de más del 50 por ciento de dos empresas de Internet.

    Telstra dijo que se ha hecho con un 55 por ciento de las acciones del portal de coches Norstar Media y de la webAutohome/PCPop, especializada en dispositivos digitales.

    Telstra dijo que las adquisiciones, sumadas su participación en el portal inmobiliario SouFun real, le otorgará unaposición estratégica reforzada en el mercado de los anuncios en Internet en China. El consejero delegado SolomonTrujillo dijo a Reuters en febrero que estaban buscando realizar más adquisiciones en China.

    Trujillo dijo en un comunicado el viernes que las dos compras costaron menos de los 254 millones que desembolsaronel 51 por ciento de SouFun en 2006.

    SouFun, el portal líder inmobiliario líder en China, está administrado por directivos provenientes de Telstra y de laempresa de anuncios Sensis.

    "Telstra posee ahora la mayoría de los intereses en tres compañías líderes que operan con en los tres segmentosclaves de la industria de la publicidad online: el inmobiliario, el de los coches y el de los servicios digitales", dijo Trujillo.

    Telstra dijo que el sector de los beneficios en el sector de los coches en China podría crecer desde los 230 millones dedólares (146 millones de euros) este año hasta alcanzar los 690 millones de dólares en 2012.