Todos

Yahoo se alía con Google y finaliza la negociación con Microsoft



    NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo y el fabricante de software Microsoft Corp pusieron fin a sus conversaciones, y la firma de medios en Internet llegó a un acuerdo con su archirrival Google para vender sus publicidad de búsqueda, dijeron la compañías.

    En comunicados separados, MICROSOFT(MSFT.NQ)y Yahoo anunciaron el fin de meses de conversaciones que seinterrumpían y retomaban, lo que puso presión sobre Yahoo para que presentara una estrategia alternativa.

    Yahoo dijo que acordó dejar que GOOGLE(GOOG.NQ)coloque sus anuncios de búsqueda en sus sitios, lo que dijo que generauna oportunidad de ventas anuales de 800 millones de dólares que impulsará el flujo de caja anual entre 250millones y 450 millones en los primeros 12 meses.

    La publicidad de Google y Yahoo se medirán en proceso similar a una subasta, que podría hacer que el acuerdosuperara con mayor facilidad el examen de los reguladores.

    "Yahoo se convierte en un revendedor de Google, cuando tenga sentido, lo que probablemente sea la mayoría delas veces, dado lo mucho más eficaz que ha probado ser el sistema de publicidad en búsquedas de Google", dijo elanalista de Global Crown Capital Martin Pyykkonen.

    Las expectativas son que el acuerdo afronte una revisión de las autoridades antimonopolio, dado el crecientepoder de Google.

    MICROSOFT

    Microsoft había buscado cerrar un acuerdo con Yahoo durante más de un año. Hacia comienzos de mayo,Microsoft había ofrecido hasta 47.500 millones de dólares para comprar la empresa de Internet.

    Las noticias posiblemente no apaciguarán a los accionistas de Yahoo, incluido al multimillonario Carl Icahn,quien ha estado presionando para que se alcance un acuerdo con Microsoft. Icahn ha pedido que el consejerodelegado de Yahoo, Jerry Yang, sea despedido.

    Yahoo dijo el jueves que Microsoft había dejado claro en una reunión del 8 de junio que no estaba ya interesadoen comprar la empresa completa, incluso al precio de 33 dólares por acción que Microsoft había propuestorecientemente.

    La última oferta de Microsoft proponía comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y un 16 por ciento de laempresa, a un precio de 35 dólares por acción.

    Los analistas dijeron que no esperaban que Yahoo y Microsoft entraran a otra ronda de negociaciones dadas susafirmaciones.

    "Ciertamente parece ser el fin", dijo Derek Brown, analista de Cantor Fitzgerald.

    "En sus más recientes discusiones estuvieron hablando sobre visiones totalmente distintas tanto de un acuerdocomo del futuro", añadió

    /Por Anupreeta Das y Michele Gershberg/.*.