La otra Lotería de Navidad: lingotes de oro como sorpresa del roscón de Reyes
¿Se acuerdan de Charlie y la fábrica de chocolate? En la novela de Roald Dahl, llevada en dos ocasiones a la gran pantalla, Willy Wonka, el propietario de la fábrica de chocolate introducía cinco billetes dorados para que los afortunados que compraran la chocolatina con premio visitasen su fábrica. Pues bien, algo parecido han pensado los responsables de la cadena de pastelerías y panaderías Uvepan, que incluirán tres lingotes de oro en los roscones de Reyes que realicen durante esta Navidad en Madrid.
La inclusión de los lingotes en los roscones se hizo antes del día 23 de diciembre, para que todas las personas que compren su roscón en alguna de las 15 tiendas que el grupo tiene en Madrid, hasta el 6 de enero, puedan tener la oportunidad de llevarse a su casa este regalo.
"Se trata de un regalo directo, ya que los lingotes se introducirán al azar en tres de los roscones que repartiremos en las 15 tiendas de Uvepan en Madrid. Sabemos que esta tradición está muy arraigada con la ilusión de los regalos y de regalar, hemos querido colaborar en esa alegría metiendo en los roscones algo diferente", indicó el gerente de la compañía, Francisco Valverde.
Los lingotes , de pocos gramos de peso y con un tamaño "parecido al de un chip de una tarjeta de crédito", tendrán como destino tres roscones que pueden ser de tamaños y rellenos distintos. Los hay de un kilo, de cuarto y de medio; sin relleno o a elegir entre tres sabores: nata, trufa y crema.
Los lingotes , de oro de 18 quilates, tienen un valor de 300 euros cada uno, un dinero que los premiados podrán recoger en metálico directamente en la tienda donde hayan comprado el dulce, si les interesa más esta opción. Eso sí, las probabilidades de ser agraciados son muy escasas, ya que la cadena prevé vender en torno a 14.000 unidades de roscón, aunque al que le toque uno de estos lingotes le va a salir más que rentable el dulce, ya que los precios oscilan entre los 7,95 y los 32 euros.