La telefónica de Slim llega a más de 160 clientes en Latinoamérica



    América Móvil, la compañía de telefonía móvil del magnate mexicano Carlos Slim, sumó 5,7 millones de clientes en Latinoamérica en el primer trimestre de 2008 y llegó a 159,2 millones de suscriptores en total en la región, informó la empresa el jueves.

    "En el primer trimestre de 2008, América Móvil añadió 5,7 millones de suscriptores, elevando a 159,22 millones la base de suscriptores celulares", indicó la firma en un comunicado.

    Si se suman las 3,9 millones de líneas fijas que opera la empresa en América Central y el Caribe, el total es de 163 millones de líneas en la región, entre fijas y móviles.

    En tanto, en el lapso enero-marzo, la compañía de carácter regional obtuvo ingresos por unos 7.600 millones de dólares, un 20,6% más que en el mismo período del año anterior.

    En el primer trimestre de este año, la firma captó 1,5 millones de clientes en México, donde concentra alrededor del 76% del marcado de móviles, seguida de Brasil, con 953.000; Argentina, Perú y Colombia con 587.000, 555.000 y 521.000, respectivamente.

    América Móvil, junto a la mexicana de telecomunicaciones Telmex, es una las principales empresas del emporio del magnate Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de unos 60.000 millones de dólares, equivalente a alrededor del 6,6% del Producto Interno Bruto de México.