Todos

Ibrahimovic se ofrece al Real Madrid y en el club tienen dudas de intentarlo

    Ibra y Ancelotti en una rueda de prensa de la temporada pasada | Reuters


    Edinson Cavani ya es jugador del Paris Saint-Germain (PSG). Sin embargo, y pese a ser uno de los fichajes del verano en toda Europa, el nombre del día en Francia no es el del uruguayo. Es el de Zlatan Ibrahimovic.

    El sueco, hasta ahora jugador franquicia de los parisinos, parece no haber encajado demasiado bien la llegada de su nuevo compañero al Parque de los Príncipes. No le gusta que alguien le dispute el título de único gallo en el gallinero del último campeón francés.

    De ahí que lo que hasta hace poco eran rumores se haya convertido en una realidad. Zlatan se quiere ir del PSG. Y tiene un destino preferido: el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico que sacó el curso pasado su mejor versión en las últimas temporadas.

    El diario As desvela hoy como el sueco se ha ofrecido a la casa blanca y a su ex entrenador. Y éste, Ancelotti, no ve con malos ojos que el club incorpore a un delantero, más si cabe si se tiene en cuenta que el interés del Napoles por Higuaín (precisamente para sustituir a Cavani) parece haber acelerado el adiós, esta vez sí, de 'El Pipa'.

    El caso, a grandes rasgos, es sencillo. Ibrahimovic se siente 'humillado' por el fichaje de Cavani y busca salir a un club en el que pueda ganar algún título importante siendo una referencia clave. Cree que en París conseguir la Champions sería algo complicado. Además, el vaivén de entrenadores (ahora Blanc, el año que viene Wenger) no le viene bien al PSG. Mejor buscar un nuevo destino.

    Para hacerlo, el sueco no dudaría en bajarse su salario, que actualmente roza los 14 millones de euros netos por temporada. Su fichaje, en todo caso, podría rozar los 20 millones de euros, la cantidad que el año pasado pagó el PSG por él. A sus 31 años, podría ser suficiente cifra para verle lejos de París.

    Pese a todos estos ingredientes, en el Real Madrid albergan muchas dudas sobre este fichaje. En realidad en la capital dudan sobre la llegada de cualquier delantero. La apuesta inicial del club es no fichar a ningún nueve aunque se vaya Higuaín. Jesé y Morata deberían ser suficientes para pelearle el puesto a Benzema. Una postura que se refuerza más si cabe con los precios que están pidiendo en media Europa.

    Y en esas está la operación Ibrahimovic. Porque aunque el traspaso sería 'asequible' (20 millones por un ariete como él no es demasiado dinero) el problema llegaría con el salario y la actitud del sueco. En el primer apartado, el Real Madrid no quiere crear demasiados desequilibrios en la tabla salarial del vestuario blanco.

    En el segundo apartado se tienen serias dudas de cómo actuaría Zlatan ante la presencia de otros cracks en el equipo como Cristiano Ronaldo, el propio Benzema, Özil, Sergio Ramos o Casillas, hombres que le podrían quitar el protagonismo que siempre ha reclamado.

    Galimatías que deja la operación en punto muerto, aunque todavía queda verano. Cualquier cosa puede pasar. En el Bernabéu lo saben. En París, Ibrahimovic también.