Telecom Italia excluye fusión con Telefónica y aumento de capital
"No hay ningún proyecto de fusión con TELEFÓNICA(TEF.MC)y no hay ningún proyecto de aumento de capital", sostuvo Galateri en respuesta a los rumores reiterados sobre este tema.
Galateri dijo tener confianza en "la gobernabilidad del grupo, las perspectivas para el sector de las TELECOM(TIT.IT)nicaciones, una mejor valorización de la cotización en Bolsa, en el plan industrial realista y el regreso a un sólido desarrollo".
El título de Telecom Italia se hundió a su menor nivel en 10 años en marzo, cuando su nuevo equipo de dirección, integrado por Galateri y el administrador delegado Franco Bernabe, presentaron un plan industrial que se tradujo en una fuerte reducción del dividendo.
La estrategia del operador es cuestionada en particular por la familia Fossati, que posee el 4,45% del capital, y que consideró recientemente que Telecom Italia tendría que fusionarse con Telefónica de aquí al 2011.
Telecom Italia es controlada por el 'holding' Telco, que se fortaleció recientemente al elevar su participación al 24,5% del capital y está compuesto por grupos financieros italianos y Telefónica.
El operador italiano Telecom Italia proyecta una facturación estable en 2008 y un retroceso de su margen bruto de explotación al 38,5% de sus ventas.
También contempla un fortalecimiento de sus posiciones en Alemania y en Argentina y confirmó que estudia la venta de sus activos no estratégicos.