Todos

Bilbao recibe con los brazos abiertos a la nueva clínica de IMQ



    Más de 400 invitados y autoridades asistieron ayer a la inauguración de la nueva clínica del IMQ de Zorroztaurre, que como explicó el presidente de la aseguradora médica Pedro Ensunza, es la plasmación del sueño de los médicos que crearon el Igualatorio hace 78 años, contar con un gran centro médico propio.

    Acudieron el alcalde de Bilbao, el diputado general de Vizcaya, el consejero de Sanidad, así como una numerosa representación de la vida económica y social vizcaína, además de los propios médicos del IMQ.

    Sus instalaciones, que funcionarán 24 horas al día, se irán poniendo en marcha a lo largo del mes de mayo, primero con las consultas externas. El edificio consta de 157 habitaciones repartidas en consta de seis plantas. Además hay sótanos, donde se han instalado, además de las consultas, áreas de hospitalización, urgencias, áreas quirúrgicas, área obstétrica, unidad oncológica, diagnóstico por imagen y medicina nuclear, entre otras prestaciones.

    Esta infraestructura contará con un equipo de 350 profesionales y aspira a convertirse en universitaria. Además su labor se complementa con la clínica IMQ Virgen Blanca, también situada en Bilbao. El edificio ha sido diseñado por los arquitectos Carlos Ferrater y Alfonso Casares, que han contado con la colaboración del estudio de arquitectura bilbaíno Katsura.

    La clínica está promovida en un 75% por grupo IMQ; un 20% por SegurCaixa Adeslas y el otro 5% por BBK.

    La Clínica está dotada de medios diagnósticos y terapéuticos de última generación como Resonancia magnética abierta y cerrada, TAC 16 y TAC 64, así como PET-TAC; UCI funcional los 365 días del año durante las 24 horas, servicio de Urgencias, Área Materno Infantil equipada para ofrecer los más altos estándares de comodidad a las embarazadas y Unidad de Oncología, entre otras unidades.

    Una de las especialidades de la nueva clínica es la atención integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, con equipamientos de última generación.