Todos
General Electric invierte 11 millones en su planta vasca para producir contadores inteligentes
La multinacional General Electric (GE) ha anunciado hoy su inversión de 11 millones de euros en sus instalaciones de Zamudio (Vizcaya) para la producción de contadores eléctricos inteligentes. Esta planta suministrará sus productos a Europa, Oriente Medio y Norte de Africa.
En la presentación oficial del anuncio acudieron Luis María Pérez, director general para Europa de GE Digital Energy; Daniel Carreño, presidente de GE en España y Portugal; Martha Saker, directora general y responsable de contadores a nivel mundial de GE; el presidente del EVE, José Ignacio Ormaetxe; y el viceconsejero Planificación y Estrategia del Departamento de Industria, Pedro Gómez Damborenea.
El proyecto supone una fuerte apuesta de GE por centralizar en su planta vizcaína el desarrollo tecnológico y la producción de este tipo de contadores que irán destinados al mercado Europeo, Oriente Medio y Norte de Africa.
La radicación de este proyecto en Zamudio, según explicó Luis María Perez, se debe a que en el País Vasco 'se dan las condiciones adecuadas' porque hay proyectos de inversión, personal cualificado y una buena industria auxiliar.
Entre los proyectos, tanto GE, como EVE, destacaron el programa Bidelek, sociedad mixta del Gobierno vasco e Iberdrola, que está inmersa en una inversión de 60 millones de euros para transformar los contadores de las localidades de Bilbao y Portugalete, que contempla además del cambio a medidores de alta tecnología, la adaptación de subestaciones y centros de transformación.
La inversión de GE en Zamudio supone la creación inicial de 30 puestos de trabajo este año, cifra que alcanzará los 80 en 2013.