El dúo Loeb-Elena cumple en Suecia 100 carreras
De todos modos, habrá poco margen para el sentimentalismo cuando empiece la carrera para el francés y su copiloto oriundo de Mónaco.
"Es un bonito número, pero no es tan importante para mí", comentó el piloto de Citroën en un comunicado de prensa.
El mes pasado el francés logró su quinta victoria consecutiva en Montecarlo, en un exitoso comienzo de su campaña 2008, y ahora concentra susenergías en el rally sueco.
"Nuestro objetivo es tratar de ganar, lo que no será fácil. Vamos a comenzar el fin de semana corriendo primeros en el camino y esa a menudo puedeser una ventaja en Suecia", señaló Loeb.
"Nuestros rivales también saldrán a igualar el nivel después de Montecarlo y espero una ajustada lucha", agregó.
Con excepción de la victoria que obtuvo Loeb en 2004, la prueba sueca jamás ha tenido un ganador que no fuera un piloto nórdico.
En las dos últimas ediciones, el francés tuvo que conformarse con la segunda posición, por detrás del ahora retirado finlandés Marcus Grönholm.
La carrera, de unos 340 kilómetros de extensión, contará con 20 sectores especiales de velocidad, divididos en tres días.
"Competir en estos tramos con hielo y extremadamente veloces es una pura delicia", manifestó el francés, quien este año espera convertirse en elprimer hombre que gana cinco veces consecutivas el título mundial.
El que puede desafiar a Loeb es el finlandés Mikko Hirvonen, con Ford, quien terminó segundo en Montecarlo.
Hirvonen, de 27 años, se ubica a dos puntos del piloto galo en el campeonato de esta temporada y corrió en cinco ocasiones anteriores en Suecia,donde su mejor actuación fue un tercer puesto en 2007.
"Existe un poco de presión, pero sentí presión en Montecarlo y tuve un buen resultado allí", comentó Hirvonen, quien se convirtió en el primer pilotode la escudería oficial Ford tras la retirada de Grönholm el año pasado.
"Este es el primer rally en el que siento realmente que tengo que ganar si quiero luchar por el título de pilotos", indicó el finlandés.
En el aire también está lo que pueda hacer el español Dani Sordo, compañero de Loeb en Citroën, y que en Montecarlo tuvo un buen rendimiento,aunque problemas mecánicos le acabaron relegando a la decimoprimera posición.*.