Todos

Idom inaugura su nueva sede de Bilbao, el primer edificio del área Zorrotzaurre



    La ingeniería Idom inauguró ayer su nuevo edificio de Bilbao, que alberga su sede social y las oficinas centrales, en las que trabajarán 700 personas. Este inmueble es el primero en terminarse y ponerse en funcionamiento dentro del proyecto urbanístico de Zorrotzaurre.

    Se trata de un inmueble singular, diseñado por el arquitecto Javier Pérez Uribarri, y a su inauguración oficial acudieron más de 1.000 invitados, entre clientes, colaboradores, máximos responsables institucionales y trabajadores. El presidente de Idom, Fernando Querejeta, enmarcó el nuevo edificio en las necesidades de crecimiento e internacionalización del grupo.

    Idom es hoy una empresa multidisciplinar, integrada por 2500 profesionales distribuidos en una treintena de oficinas, la mitad de ellas en el extranjero. Desarrolla su actividad en un amplio abanico de áreas, como ingeniería industrial y civil, energía, arquitectura, telecomunicaciones, consultoría y sistemas de información, etc.

    La nueva sede del grupo se ubica en el antiguo Depósito Franco (almacén portuario de aduanas) en el canal de Deusto, con una superficie de casi 15.000 metros cuadrados, dedicados a oficinas, espacios de investigación y desarrollo, como sala blanca y taller de prototipos, y espacios sociales, como una sala de exposiciones y eventos de 450 metros cuadrados.

    Además dispone de las más innovadoras medidas de eficiencia energética, que le proporcionarán un ahorro energético cercano al 60% del consumo normal de un edificio de estas características. Además, cuenta con una cubierta vegetal que ofrece una serie de ventajas adicionales que repercuten en el entorno urbano próximo.