Todos

Trinidad Jiménez anuncia oficilamente que se medirá a Gómez en las primeras de Madrid



    La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado su intención de ser candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid, ante medio centenar de periodistas que la esperaban a las puertas del Ministerio, al que se reincorpora hoy tras una semana de vacaciones. Peces-Barba acusa de "tozudez" a Zapatero

    La dirigente socialista ha explicado que ha hablado con Tomás Gómez a quien ha transmitido su decisión. Dijo tener una relación extraordinaria con él y afirmó que el secretario general del PSM "lo tiene más fácil que yo en este proceso de primarias".

    Pero señaló que hay algo en lo que nadie la va a ganar que es en las ganas de presentar el mejor proyecto para Madrid y de ganar en la Comunidad. "Ahí si considero que soy una buena candidata", apostilló.

    Tras un fin de semana intenso en la filas socialistas madrileñas, Jiménez se ha visto obligada a dar este paso y entrar en lucha directa con Gómez tras la negativa de éste a retirar su candidatura a petición de José Luis Rodríguez Zapatero.

    El entorno de Gómez habría considerado este mantenimiento de su candidatura como una primera victoria frente a la Ejecutiva Nacional. Sin embargo, la batalla no estaría ganada de antemano. Según una encuesta interna que maneja el aparato nacional del PSOE, Jiménez adelantaría a Gómez en intención de voto y estaría a sólo tres puntos de Esperanza Aguirre como favorita para hacerse con el sillón presidencial de la Puerta del Sol.

    Candidata de Zapatero

    "La decisión la tomo yo. Hoy me presento yo", ha aclarado Jiménez al ser preguntada sobre si es la candidata promovida por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. A este respecto, ha sostenido que Zapatero no le ha pedido nada.

    Según ha explicado, se trata de una decisión muy pensada y meditada, que ha adoptado ella después de escuchar la opinión "de muchos dirigentes y de muchos militantes".

    Y ha optado finalmente por presentarse a las primarias, que se celebrarán el 3 de octubre, "por los madrileños y por los militantes socialistas".

    Elogios para Gómez

    Igualmente, ha opinado que el proceso de primarias servirá para fortalecer el proyecto del PSOE, que va a demostrar "su grandeza" dando la palabra a los militantes.

    Convencida de que "es hora de presentar un proyecto que ilusione a los madrileños", la que fuera candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en el año 2003 ha elogiado a Tomás Gómez y su trabajo en estos tres años al frente del PSM.

    Gómez, de acuerdo con las palabras de la ministra, es "un gran líder" y "un gran político", una persona a la que tiene "un gran respeto" y "un gran afecto personal".