Nombramientos

Manuel Doménech, director de Ecomotor



    Nada mejor que una buena reprimenda para labrar una vocación. Tras machacar con una piedra un coche de hojalata en el madrileño Paseo de la Castellana cuando contaba con tres años de edad, fue tal la regañina que le dio a Manuel Doménech (Madrid, 1952) su abuela, que desde entonces odia ver un coche roto.

    Primero quiso diseñar carreteras y circuitos y para ello empezó los estudios de Ingeniería de Caminos, que abandonó para dedicarse al automóvil como periodista. Inició su actividad en el Grupo Eugenio Suárez, en la revista semanal Velocidad, de la que llegó a ser subdirector. La competición automovilística, más que el coche de calle, supuso buena parte de su actividad, y aún hoy está muy vinculado a las carreras. Después pasó al Grupo Zeta, donde fue responsable de la sección de Motor de la Agencia OTR Press. Sin embargo, fue más tarde, en el Grupo 16, donde se desarrolló profesionalmente. Llegó para dirigir los Catálogos de Motor 16, fundó y dirigió la revista mensual Gran Auto 16 y acabó dirigiendo la semanal Motor 16 antes de ingresar en Unidad Editorial como responsable del suplemento Motor y Viajes del diario El Mundo.

    Ocho años más tarde se unió al proyecto de El Periódico del Motor en el Grupo Intereconomía en calidad de director adjunto para, dos años más tarde, y fracasado dicho proyecto, regresar al Grupo Zeta como asesor editorial externo de la revista semanal especializada en deporte y producto Autohebdo Sport.

    Ahora asume la responsabilidad del área del Motor de nuestro periódico y de la revista Ecomotor tras el fallecimiento de Pedro Figueruelo, con el que compartía amistad y puesto como jurado del Coche del Año en Europa (COTY).