Marketing digital
Google compra FameBit para conectar a los youtubers con las marcas
elEconomista.es
Google ha anunciado la compra de FameBit con el objetivo de usar esta plataforma para facilitar el contacto entre los creadores de contenido de YouTube y las marcas que desean promocionar productos o servicios a través de sus canales de vídeo.
Con en este movimiento, el gigante de Internet pretende dar a los youtubers la tecnología necesaria en función de las necesidades y la estrategia de marketing que vayan a realizar las marcas. Sin embargo, los youtubers serán quienes decidirán con las marcas que van a trabajar así como el tipo de patrocinio.
"Los creadores tendrán siempre la oportunidad de elegir cómo quieren trabajar con las marcas. De hecho, hay magníficas empresas que proporcionan hoy en día este tipo de servicios a los youtubers. Esta adquisición no cambiará nada en este sentido. Nuestra esperanza es que el democratizado 'marketplace' de FameBit permita a creadores de todos los tamaños conectar directamente con las marcas y que ponga además en manos de redes multicanal soluciones tecnológicas avanzadas", asegura Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto de YouTube, en el blog oficial de Google.
Pese a su compra, FameBit continuará desempeñándose como lo ha estado haciendo hasta ahora y de forma independiente. Mientras que todavía está por ver cómo afectará la llegada de esta plataforma en cuanto a la obtención de nuevas fuentes de ingresos para los youtubers.