Facebook apuesta por los anuncios en televisiones conectadas como Apple TV o Roku
elEconomista.es
Facebook anunció la semana pasada que no podrá generar más ingresos publicitarios debido a una saturación de anuncios en el News Feed. Un hecho que ha llevado a la compañía a buscar alternativas para seguir incrementando su negocio publicitario: probará la integración de anuncios en televisiones conectadas como Apple TV o Roku.
En este sentido, la red social está trabajando con compañías publicitarias como A+E y Tubi TV para mostrar de manera experimental anuncios de vídeo en ambos dispositivos de televisión conectada. No obstante y debido al proceso de prueba, Facebook todavía desconoce el formato y el tiempo de duración que tendrán dichos anuncios, según informa Recode.
Además, la plataforma aprovechará esta iniciativa para mostrar a los usuarios anuncios personalizados. Para lo cual, Facebook obtendrá los datos personales gracias a las direcciones de IP y pese a que no esté sincronizado con los dispositivos. Un movimiento que le permitirá establecer una conexión entre las televisiones conectadas y los dispositivos desde donde el usuario se conecta a la red.
"Facebook está evaluando el mejor modo de ofrecer anuncios de vídeo a través de Audience Network a la gente que consume contenidos a través de TVs conectadas. Nuestro objetivo es proporcionar experiencias publicitarias relevantes tanto dentro como fuera de Facebook", explica un portavoz de la compañía a Recode.