Rod Stewart alcanza el máximo nivel de estrella del rock en Cap Roig
EFE
Una leyenda de la música como es Rod Stewart se ha encargado hoy de abrir el cartel internacional de Cap Roig, festival que se inauguró ayer con la actuación de Manel, y ha tirado del manual del maestro para, con temas coreados por generaciones, alcanzar su máximo nivel como estrella del rock.
El británico había sido capaz de conseguir esta misma semana que siguieran su ritmo los Reyes de España, que acudieron a su actuación en Madrid, así que poca resistencia podían oponerle los asistentes a una cita referencia del panorama musical de verano del Mediterráneo.
Los más de doscientos millones de discos que ha vendido Rod Stewart a lo largo de su carrera dejan poco espacio a las sorpresas, pero una cosa es una cifra fría y otra verle sobre un escenario.
En los jardines de Cap Roig, en un espacio privilegiado a escasos metros de uno de los rincones más elogiados de la Costa Brava, Rod se soltó para darle a su público lo que buscaba: una selección de los grandes temas del británico.
Para mayor alegría de los presentes, el artista decidió ponerle un broche de oro a su gira, que concluía con este conciertos, y tanto él como los nueve músicos y tres coristas que le acompañan se desmelenaron en un derroche de recursos que hizo que Sir Rod luciera en todo su esplendor.