Música

Los Rolling Stones retoman la gira tras la muerte de la pareja de Jagger



    OSLOo (Reuters) - The Rolling Stones regresó el lunes a los escenarios en Oslo después de suspender su gira mundial en marzo por la muerte de la diseñadora L'Wren Scott, pareja del vocalista Mick Jagger.

    El cantante, de 70 años y que llevó una chaqueta negra durante buena parte del concierto, dijo a los 20.000 espectadores que estaba feliz de volver a una ciudad en la que la banda se presentó por primera vez en 1965.

    El concierto del lunes incluyó clásicos como "Satisfaction", "Brown Sugar" y "Sympathy for the Devil", y fue el primero del tramo europeo de la gira, que continuará en Lisboa y Zúrich.

    The Rolling Stones pospuso sus conciertos de marzo en Australia y Nueva Zelanda tras el fallecimiento de Scott, de 49 años, quien se suicidó en su piso de Manhattan.

    Jagger no se refirió a la muerte de Scott en Oslo. Las fechas de Australia y Nueva Zelanda fueron reprogramadas para octubre y noviembre.

    Jagger dijo al público que la banda había pedido que el público pidiera las canciones que quería escuchar y bromeó al sostener que la favorita había sido "Take on Me", un éxito de la banda noruega a-ha.