Música

Concierto 'histórico' de Juanes por la paz



    Una marea blanca tomó el puente fronterizo entre Colombia y Venezuela en un concierto por la paz convocado por el cantante Juanes y al que también asistieron Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Carlos Vives.

    Los casi 70.000 colombianos y venezolanos que se congregaron en los alrededores del puente Simón Bolívar bajo un calor sofocante presenciaron un concierto "histórico", como lo denominó Bosé, en el que todos los artistas, "los cancilleres de la paz" como se hicieron llamar, cantaron el '¡Ojalá que llueva café!' de Guerra y el 'Corazón partío' de Sanz. Juanes y Bosé fueron los más aplaudidos de la tarde por la multitud, que llegó al éxtasis cuando el español cantó 'Amante bandido' y luego, juntos, 'Nada particular', del último disco del español.

    Bosé dijo que a Juanes "hay que clonarlo" y que tiene "bien puesto un par de cojones" por haber organizado el concierto como símbolo de unión luego de la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, tras la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano en la que resultó muerto un jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).