Música

La cantante de No Angels elude la cárcel por contagiar el VIH



    DARMSTADT, Alemania (Reuters) - Una cantante pop alemana que confesó haber expuesto conscientemente a dos hombres al riesgo de contraer el VIH tras descubrir que ella misma tenía el virus fue condenada el jueves por un tribunal por graves daños corporales.

    Nadja Benaissa, de 28 años, del grupo alemán No Angels, fue condenada a una sentencia suspendida de dos años. Podría haberse enfrentado a hasta 10 años de prisión. La fiscalía había pedido una sentencia benévola porque Benaissa había confesado y expresado remordimientos.

    "Cometí un error enorme", declaró Benaissa al tribunal de Darmstadt en el oeste de Alemania al término del juicio el miércoles, añadiendo que había mantenido todo en secreto porque temía lo que podría suceder si la opinión pública averiguaba que era VIH positiva.

    "Fui una cobarde", declaró. "Pido perdón desde el fondo de mi corazón. Ojalá pudiera volver atrás y hacer que no sucediera".

    Benaissa fue condenada por causar graves daños corporales en un caso por infectar a un representante de talentos de 34 años, y de tentativa de graves daños corporales por otra ocasión en la que mantuvo relaciones sexuales sin protección con otro hombre entre 2000 y 2004.

    También tendrá que realizar 300 horas de servicios a la comunidad y someterse a sesiones regulares de asesoramiento.

    El agente contrajo posteriormente sida, mientras que el otro hombre no fue infectado con VIH. Benaissa dijo que se enteró de que era VIH positiva tras realizarse un análisis de sangre de rutina durante su embarazo en 1999, cuando tenía 17 años.

    Tanto el fiscal del estado Peter Liesenfeld como su abogado defensor Oliver Wallasch habían pedido una sentencia suspendida. Liesenfeld dijo a los periodistas que su confesión completa y su expresión de arrepentimiento fueron las principales razones para la clemencia.

    Nacida en Fráncfort de madre alemana y padre marroquí, Benaissa y otras cuatro chicas formaron No Angels en 2000 tras participar en un programa de televisión.

    El grupo se convirtió en el grupo femenino de más éxito en Alemania con temas como "Daylight in Your Eyes", que se hicieron populares en otros países europeos.

    Benaissa, que también ha trabajado como actriz en Alemania, fue arrestada inicialmente en abril del año pasado y pasó 10 días detenida.

    La publicación por parte de la fiscalía de su situación médica provocó críticas de que había sido tratada injustamente.