Taxi: "Lo bueno de los conciertos es que no se pueden piratear"
Los componentes de la banda gibraltareña Taxi, formada en 2005 tras la disolución de Melón Diesel, vuelven al escenario con la publicación de su nuevo disco, 'Aquí y ahora'.Taxi se considera un grupo de directo. Según indicó hoy el cantante, Dylan Ferro, "los conciertos son la salvación, porque al final del día los discos no se venden, o se venden muy pocos, en comparación con cómo se vendían antes".
Ferro señaló que "las descargas ilegales te ayudan aunque sea a llenar un concierto". "Ahora se vende de otra manera, y para nosotros es algo fantástico, porque somos un grupo que lo que mejor hacemos y más nos gusta es estar en el escenario, así que esto, en cierto modo, nos viene de perlas", manifestó. Además, el cantante de Taxi destacó que otro de los aspectos de hoy en día es que las nuevas tecnologías permiten que la gente escuche más música. "Todo el mundo tiene teléfono, iPod o iPhone", dijo.
"Componer es algo continuo"
Su nuevo disco está compuesto por 11 canciones: 'Algo de amor', 'Perdido en la calle', 'Aunque me pidas perdón', 'Ella', 'Polvo de estrellas', 'En mi prisión', 'Un final de verdad', 'Somos más', 'Viento', 'Ahí te quedas' y 'Se acabó'.
Según explicó Ferro, lo humano, lo cotidiano y las historias que viven las personas que están a su alrededor son lo que les inspiran a la hora de hacer canciones. "Para nosotros, componer es algo continuo, y luego reunimos todo y pasamos el filtro", indicó.
Cuando Melon Diesel se disolvió ellos decidieron seguir cantando en castellano. "Cantamos en español para que la gente nos entienda. Nos gusta mucho el inglés, porque la música inglesa es nuestra influencia más grande, pero ahí es donde estaba la guindilla, en hacer música en inglés pero cantada en castellano", dijo.
América Latina: la espina clavada
El cantante considera que con cada disco que pasa están más satisfechos con el sonido: "Escuchamos Melon Diesel y pensamos: ¿cómo hicimos esto aquí?". Además, confesó que sus influencias también han cambiado y, mientras que antes escuchaban grupos de grunge como Pearl Jam, ahora han avanzado y abierto su perspectiva.
Por su parte, el guitarrista, Dani Fa, declaró que América Latina es una espina que tienen clavada desde hace tiempo. "Lo intentaríamos donde pudiésemos, pero es muy difícil entrar en ciertos mercados, como Inglaterra", afirmó, añadiendo que les gustaría ir a América porque "no hemos ido nunca en 11 años de carrera musical".